Al comprar harina de trigo de fuerza, asegúrate de revisar la epíteto y demostrar que el contenido de gluten sea stop. Esto avalará que estás adquiriendo el tipo de harina adecuado para hacer pizza.
La harina global es la harina que se utiliza en la longevoía de las recetas de cocina. Es una harina refinada y blanqueada que se obtiene del trigo. Esta harina tiene un contenido moderado de proteína, en torno a del 10%, y es ideal para la elaboración de panes, tortas y galletas.
Si admisiblemente es cierto que se puede utilizar harina popular para hacer pizza, la masa no tendrá la misma elasticidad y resistor que la masa elaborada con harina para pizza. Por lo tanto, si quieres obtener una masa de pizza perfecta, es recomendable utilizar harina para pizza.
La harina es individualidad de los ingredientes básicos e indispensables en la elaboración de pizzas y panes. Sin embargo, no todas las harinas son iguales y cada una tiene sus propias características y propiedades que las hacen más adecuadas para ciertos tipos de preparaciones. En este artículo te explicamos las diferencias entre la harina para pizza y la harina para pan.
La opción de la harina y los ingredientes es esencia para ganar una masa ideal. La harina define la estructura y manejabilidad de la masa, mientras que los demás ingredientes influyen en el sabor, la fermentación y la digestibilidad.
La harina para pizza tiene un detención contenido de proteína y un bajo contenido de gluten, lo que le da una textura elástica y resistente a la masa. La harina para pan, por su parte, tiene un contenido de proteína más bajo pero un viejo contenido de gluten, lo que le da una textura más densa y compacta a la masa.
Ahora nos toca platicar de la fuerza: el popular “W”. Otro factor importante para elegir nuestra harina (que por supuesto debemos siempre tener en cuenta) es el “W”, o sea, la fuerza de la harina. El índice de fuerza de la malla glutinosa, mide la calidad de la Garlito de proteínas de la mezcla.
Aunque pero casi se pueden encontrar harinas de fuerza en cualquier supermercado, si buscas las más afamadas y con más prestigio, te recomendamos la Harina Caputo o la Harina 5 Stagioni.
Individualidad de los errores más comunes cuando algún se decide elaborar una masa de pizza casera, es equivocarse con la harina. Asiduamente la que tenemos en casa para repostería o «para todo uso» es una harina débil y cómo aunque hemos manido, recomendada para cortas fermentaciones.
Se claridad harina integral a aquella que contiene la linaje del grano sereno de trigo. Es más saludable, ya que incorpora al completo todos los nutrientes del cereal.
Considera el tipo de masa que planeas hacer y su tiempo de levado. Algunas de las harinas más comunes que permiten obtener una masa elástica con buena estructura e hidratación mediante la fermentación incluyen:
Estas harinas se volvieron tan populares que asimismo se cultivan en Europa. De hecho a cualquier harina con una W superior a 360 aunque se la denomina harina tipo manitoba, sea cual sea su área de producción o sea cual sea la variedad de trigo del que provenga.
La disyuntiva de la harina adecuada es fundamental para obtener una pizza deliciosa. La harina de trigo de fuerza es harina para pizza la opción más recomendada oportuno a su suspensión contenido de gluten y proteínas.
En el interior de cada categoría hay calidades. Si compras una harina «00» industrial de supermercado, no esperes el mismo resultado que con una harina italiana admisiblemente molida. Algunas marcas de confianza que puedes probar son Caputo, Le 5 Stagioni, Molino Dallagiovanna, Petra…
Todo el mundo sabe que la pizza proviene de Italia, por consiguiente sigamos los consejos de los pizzaiolos tradicionales que te dirán que la pizza se debe elaborar con harina de fuerza.